Francisco CASTAÑO

aprenderaeducar.org, asesor y orientador familiar

Francisco Castaño Mena es fundador del proyecto aprenderaeducar.org, asesor y orientador familiar. Su labor se centra en ayudar a los padres en la educación de niños, el fracaso escolar, trastornos de conducta en adolescentes y en la orientación y el asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción. Es profesor de educación secundaria, desde hace más de 30 años, especializado en alumnos problemáticos. Fue durante siete años tutor en el proyecto del Aula Oberta, que acogía a los alumnos con desmotivación, baja autoestima, trastornos conductuales, absentismo, necesidades educativas especiales, en riesgo social o retraso significativo del aprendizaje, para trabajar con este tipo de alumnos de manera más individualizada, con nuevas metodologías y nuevos planteamientos.

Colabora habitualmente con portales educativos y prensa escribiendo artículos e imparte conferencias sobre educación dirigidas a padres, profesores y especialistas, y de motivación para alumnos de secundaria, ciclos formativos y bachillerato.

Es creador junto con Pedro García Aguado de aprenderaeducar.org con el objeto de ayudar a las familias en la educación de sus hijos y de asesorar cuando estos presentan conductas disruptivas. También está especializado en motivación de jóvenes y a empresas.